Pasos para la búsqueda de un servicio superior en la organización.



 • Aprenda a escuchar a sus clientes primero. Realmente debe escucharlos, pregunte qué puede hacer para ayudarlos. Este es el paso más importante en la prevención de problemas y la única manera de resolver las quejas que surjan. 
• Mirar todas las quejas sobre el servicio como una oportunidad para mejorar. Tratar de resolver cualquier queja de manera rápida y eficiente. 
• Establecer un entorno en el cual el gran servicio es reconocido y recompensado y el mal servicio es cuestionado y rectificado. • Realizar una reunión semana con el personal donde se discute temas referentes al servicio y su calidad. 
• Asegúrese de que el personal siente que son una parte importante del éxito de la organización. 
• Predicar con el ejemplo. Mostrar respeto por cada persona en todos los niveles de la empresa. 
• Hacer las cosas con regularidad para mejorar el lugar de trabajo. Esto no tiene por qué ser un ejercicio costoso. Las pequeñas cosas llaman la atención y significan mucho.

 Personal Feliz  = Clientes felices. 

• Dé a su personal una razón para venir a trabajar con una muy buena actitud. Retribuya al personal por medio de salarios competitivo. 


Los trabajos de servicio al cliente regularmente cuentan con baja remuneración. El servicio en una empresa es de los trabajos más difíciles y se debe demostrar la importancia de este trabajo en la empresa por medio de salarios acordes a la calidad del trabajo desempeñado. Está  comprobado  que  más  del  20%  de  las  personas  que  dejan  de  comprar  un  producto  o  servicio, renuncian su decisión de compra debido a fallas de información de atención cuando  se interrelaciona con las personas encargadas de atender y motivar a las compradores. Ante  esta  realidad,  se  hace  necesario  que  la  atención  al  cliente  sea  de  la  más  alta  calidad,  con  información, no solo tenga una idea de un producto, sino además se tenga calidad de parte  del recurso humano y técnico con el que va establecer una relación comercial.

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